LA UTEC TENDRÁ UNA NUEVA CONSEJERA

El 19 de mayo fue aprobada por unanimidad en el Senado la venia para designar como miembro integrante del Consejo Directivo Central provisorio de la Universidad Tecnológica a la Licenciada Graciela Do Mato.

MÁS INFORMACIÓN

Inicio de cursos de la Licenciatura en Análisis Alimentario

El jueves 12 de marzo, en Paysandú, la UTEC recibió a una nueva generación de la Licenciatura en Análisis Alimentario.

MÁS INFORMACIÓN

El Tecnólogo en Mecatrónica ya está en marcha

El lunes 4 de mayo se dio inicio a los cursos de esta carrera conjunta entre la UTEC y el CETP-UTU.

MÁS INFORMACIÓN
NOTICIAS ESTUDIANTES

NOTICIAS

 

El aprendizaje de Inglés como requisito de egreso

El Coordinador del Programa de Inglés, Ezequiel Aleman, explicó cómo es la modalidad de aprendizaje de este idioma en la Universidad Tecnológica (UTEC). La misma combina las clases presenciales con un componente a distancia, a través de una plataforma virtual. 

LEER MÁS ...27/05/2015
 

Experto destaca elección de carreras de la UTEC para su fase inicial

El argentino Jorge Niosi (PhD.), Profesor del Departamento de Gestión y Tecnología de la Universidad de Quebec en Montreal y Miembro de la Sociedad Real de Canadá, realizó una consultoría para la Universidad Tecnológica (UTEC) con el objetivo de aportar...

LEER MÁS ...21/05/2015
 

La UTEC implementó Google for Education

La Universidad Tecnológica (UTEC) busca proveer a sus estudiantes de soluciones tecnológicas innovadoras para acompañar su proceso de aprendizaje. En ese marco, en el mes de mayo, incorporó a los beneficios para su comunidad Google for Education, un paquete gratuito de herramientas virtuales para colaborar con su actividad académica. 

LEER MÁS ...12/05/2015

ESTUDIANTES

ASOCIACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO

La UTEC nace como una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación, abierta a las necesidades del Uruguay productivo.

Su compromiso es conectar a los estudiantes con la realidad de la comunidad local, de la región y del Uruguay entero, creando redes y acompañando los lineamientos estratégicos del país.

TRABAJO EN RED

El trabajo asociativo es una vocación para la UTEC. La relación del estudiante con empresas públicas y privadas, productores e instituciones educativas y de investigación a nivel nacional e internacional se cultiva desde el primer día.

Se promueven redes de colaboración y participación en un proceso de formación signado por un enfoque en la construcción colectiva de conocimientos.

CALIDAD DE GESTIÓN Y TRANSPARENCIA

Reflejo de un compromiso que caracteriza a la UTEC es la transparencia en el manejo de los recursos y en la difusión de resultados.

Desarrollar una gestión eficiente, que genere impactos medibles y que ponga a disposición de la sociedad y los agentes de financiación una rendición de cuentas clara y accesible es una responsabilidad de gran valor para la institución.

EXCELENCIA ACADÉMICA

La inserción en el mundo académico internacional, la vinculación estrecha con otras instituciones alrededor del mundo, la movilidad de los estudiantes con fines de estudio en el extranjero, las certificaciones en calidad de gestión y procesos, el desarrollo de evaluaciones internas y externas que permitan conocer avances y corregir decisiones constituyen objetivos primordiales para UTEC.

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

La UTEC propone una oferta educativa aplicada a la innovación y la investigación, que forma personas con un perfil profesional creativo para un desarrollo social y económico sustentable, equitativo e inclusivo a nivel nacional, regional y local.

Investigación científica y desarrollo tecnológico buscan transferir y articular conocimientos que permitan dar respuesta a los requerimientos actuales y prospectivos del entorno local e internacional.

DESDE EL INTERIOR PARA TODO EL URUGUAY

Para la UTEC es central el desarrollo social y cultural con equidad. Es por eso que se aboca a la promoción de capacidades desde el interior del país, haciendo la educación más accesible e igualitaria.

Las carreras UTEC nacen relacionadas con la comunidad y su entorno, a través de cursos de nivelación, validación de competencias y una capacitación permanente.

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Basando su propuesta educativa en las necesidades de desarrollo del país, la UTEC se proyecta al futuro formando técnicos y profesionales que se integren rápidamente al mercado laboral nacional, de la región y del mundo, los estudiantes egresan con competencias tecnológicas certificadas internacionalmente y entrenados en el dominio del inglés.

El sector productivo se beneficia así de recursos humanos con capacidad para innovar, emprender y liderar avances y transformaciones en cada área.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

La UTEC se debe a sus estudiantes. Su propuesta de universidad abierta y flexible tiene un énfasis claro en la educación a distancia y en el intercambio a través de Internet, que amplía el concepto de accesibilidad.

Se promueve el trabajo en equipo, la cooperación, la integración y el diálogo con los diversos actores sociales, culturales y productivos.

NUESTRAS CARRERAS DE GRADO